Varadero | CUBA (Península de Zapata)


La península de Zapata, situada al sur de Cuba, se caracteriza por ser una región boscosa, con importantes atractivos naturales, donde el hombre ha introducido escasas construcciones, de tal manera que la podemos calificar como “un tesoro natural”.

Las palmeras, tan propias de los ambientes tropicales, y los bungalows que se reflejan en las aguas de la península de Zapata, contribuyen a dar un aspecto más llamativo al lugar, ideal para noches tranquilas en las que se pueden escuchar los sonidos de la naturaleza: el leve movimiento de las aguas, el susurro de los animales y de la vegetación.

Áreas pantanosas son propias de la península con la existencia de un ecosistema propio de ellas, donde se destaca el cocodrilo. El turismo es un sector en crecimiento: paseos en lancha, pesca, playas.

La tranquilidad que ofrece la península, su aspecto fundamentalmente natural, dan pie para analizar el ecosistema, tanto terrestre como acuático. Este último representado por la vegetación que se observa sobre el espejo de agua.

La península de Zapata se presenta como un área básicamente verde, con un gran valor estético y paisajístico, con un reservorio hídrico relevante y una flora y fauna autóctonas dignas de considerar, estudiar y conservar. Un destino referente de Varadero y de toda la región.

peninsula-de-zapata

peninsula-de-zapata


peninsula-de-zapata

peninsula-de-zapata

peninsula-de-zapata

peninsula-de-zapata

peninsula-de-zapata

peninsula-de-zapata