Mallorca | ESPAÑA


Si al fin vas a conocer Mallorca, ¡no olvides incluir estos lugares en tu ruta!

¿Al fin has decidido darte el capricho de viajar a Mallorca? Sin duda alguna no te arrepentirás, ya que esta isla está repleta de rincones llenos de encanto que nunca olvidarás y que seguro querrás volver a visitar.

Si estás buscando donde quedarte, una excelente opción es el Hotel Bellevue Club. Se encuentra a unos 800 metros de la Playa de Alcudia, que es una de las más bellas de Mallorca, y a 3 kilómetros del Puerto de Alcudia y a 5 del pueblo de Alcudia. Y dicho esto, veamos algunos de los mejores lugares que visitar en la isla.

Palma de Mallorca

La capital de la isla de Mallorca tiene una serie de particularidades que la convierten en un lugar muy especial. El visitante queda atrapado desde el minuto uno por su cultura y su historia, pero también por su conocido ambiente nocturno. En Palma hay muchas cosas que ver. Entre ellas el centro de la ciudad, formado por un conjunto de calles estrechas entre los muros de edificaciones antiguas.

Catedral de Palma

Se sitúa en el casco antiguo de la ciudad, y es la principal atracción de Palma de Mallorca. Se trata de un ejemplo sin igual de la arquitectura gótica del Mediterráneo. Dentro de la Catedral encontramos la Puerta del Mirador, el Museo Gótico y la capilla de la Trinidad. Existe también una capilla decorada por Miquel Barceló. Se trata del monumento más emblemático de esta isla para los mallorquines, y tan solo abre en horas de culto.

Castell de Bellver

El Castell de Bellver se encuentra en la Bahía de Palma, en pleno bosque de pinos. Lo construyó Jaume II en el siglo XIV. Tiene un espectacular patio central con cuatro torres en forma cilíndrica alrededor.


Junto con el castillo, el parque forestal es un entorno perfecto para la celebración de fiestas populares. Por ejemplo la “Festa de l´Àngel”, que tiene lugar después de la Semana Santa. También tienen lugar allí eventos deportivos y conciertos. La vista ofrecida por sus almenas es de las mejores que se pueden conseguir en toda Mallorca.

mallorca

Las cuevas

Los amantes de la espeleología tienen mucho que hacer en Mallorca, ya que abundan las cuevas y las simas en la isla. Algunas de las mejores opciones que visitar son: “Coves del Drach y dels Hams” en Manacor; las de Artà en el “Cap Vermell”, en Capdapera y las del Campanet, en el pueblo de igual nombre.

En las baleares encontramos suelos calizos que hacen que su subsuelo sea un laberinto de pasadizos, galerías, quebradas y hondas simas perfectamente estudiados hoy día. Dentro de las cuevas existen especies endémicas de crustáceos que se han adaptado a la perfección a la vida en la oscuridad.

Pollença

Se trata de una ciudad fundada por los romanos que se ubica al noreste de la isla. En ella podemos encontrar una ermita conocida como “El Calvario”, y también la Capilla Gótica del Roser Vell y el Convento de Santo Domingo.