Madrid | ESPAÑA


madrid españa

Madrid cuenta con una amplia y variada oferta artística y cultural, fruto de su riquísima historia y de los distintos estilos que han dejado su huella a través de miles de años de historia. Es una atractiva conjunción de tradición y de modernidad que la transforman en una ciudad única en el mundo. Desde los sedimentos de la antigua muralla árabe, atravesada por el estilo gótico de antiguas iglesias hasta las primeras obras del Renacimiento, España acopia en su progreso muy exquisitas y variadas obras artísticas.

Una de esas grandes obras es, sin dudas, el Palacio Real. Un lugar lleno de historia dónde hasta el mínimo acercamiento ya resulta interesante. De un color blanco imponente y una presencia majestuosa está ubicado en pleno centro de Madrid, con amplias vistas a la Casa de Campo. Desconocido por muchos habitantes de la propia ciudad, el palacio es sin dudas uno de los magníficos de toda Europa. Con bellos jardines alrededor, y con un peso histórico asombroso, lo convierten en una visita obligada.

madrid españa

Otro lugar muy recomendable para visitar es la Terraza del Círculo. Desde éste bello lugar se puede disfrutar de uno de los mejores lugares de toda España en dónde ver los tejados españoles, junto con la grandiosa estatua de la diosa Minerva que ennoblece el edificio. Se recomienda visitar este lugar durante los atardeceres, ya que en verano no posee sombra y lo convierte en un lugar dónde hace mucho calor. Además, aquí se hacen exposiciones artísticas y de fotografía temporales que son de un gran atractivo para todos los turistas. La iglesia de San Francisco El Grande, las fuentes del Paseo del Prado, el Puente de Toledo, el Museo del Prado o la Puerta de Alcalá, son también otras de las tantas muestras espléndidas del estilo neoclásico del siglo XVIII que caracteriza a toda España.

La zona más moderna y vanguardista de la ciudad la encontramos a lo largo de las zonas del ensanche sobre sus dos grandes ejes, la Gran Vía y el Paseo de La Castellana. La primera, que su construcción fue iniciada a principios del siglo XX, en la actualidad es un magnifico centro comercial, de diversión y de entidades hoteleras. Sobre el Paseo de La Castellana se puede cruzar la ciudad de norte a sur o viceversa, y allí se encuentran varios de los hoteles más distinguidos y lujosos de toda la capital.

madrid españa
Madrid, España

madrid españa
Madrid, España

madrid españa
Madrid, España

madrid españa
Madrid, España

madrid españa
Madrid, España

madrid españa
Madrid, España

madrid españa
Madrid, España

madrid españa
Madrid, España

madrid españa
Madrid, España