Lima | PERÚ


lima peru

En el centro de la América del sur, Perú es una república que limita con otras grandes naciones, muy bella, que en su interior alberga muchos de los más grandes tesoros de la humanidad. Con un suelo rico en todos los sentidos, su capital es la ciudad de Lima, histórica, hermosa, y muy popular debido a los acontecimientos históricos que se dieron en su plaza y por ser una de las reservas arqueológicas más importantes del mundo cercana al patrimonio fundamental de los Incas.

La ciudad de Lima se encuentra sobre la costa oeste, lejos del limite con Brasil y Bolivia, y cercana a la región de Callao que es la que propiamente se baña con las aguas del mar. Lima se encuentra lejos de toda la región de la selva y la montaña donde se destacan siempre los parques naturales y las ruinas. A pesar de ello, la ciudad es muy natural y tiene ejemplos arqueológicos muy importantes, entre ellos se destaca Huaca Pucllana, una de las construcciones más formidables del patrimonio Inca solo comparable con la ciudadela del Machu Picchu que se encuentra en las cercanías de la ciudad de Cusco.

También el Santuario de Pachacamac es un importante punto de referencia arqueológico, este se encuentra bastante al sur del centro de la ciudad, cerca del arroyo y de la costa, imposible dejar de mencionarlo porque es un importante tesoro de todo Perú.

lima peru


Más allá de este patrimonio cultural enorme y que despierta la fascinación de cualquiera que se acerque. Lima ofrece a sus habitantes y visitantes la posibilidad de estar en la arena y las playas, esto se conoce como el paseo de la costa o circuito de playas y se caracteriza por lugares como La Punta, La Perla, Costa Verde, La Pampilla, Playa Waikiki, Playa Makaha, Playa La Estrella, Playa La Cascada, etc. Pero Lima no se acaba en sus hermosas playas.

lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ

Seguramente es sabido por todos en todas partes que la cultura peruana tiene una de las gastronomías más originales del mundo, que surge de la mezcla de las costumbres culinarias españolas con la diversidad de platos autóctonos y originario de las costumbres aborígenes. Para apreciar este hermoso aspecto de la cultura peruana existen lugares como Vivaldi Restaurante, El Buen Sabor, El Señorio de Sulco, Isolina Taberna Peruana, Aromas Peruanos también es una excelente opción para conocer las verdaderas y típicas comidas peruanas.

lima peru

Sin dudas Lima es una ciudad de Perú con mucho para ofrecer, desde la costa, desde su tradición y cultura y también para con la noche y el espectáculo. Es uno de los principales puntos turísticos del país y quienes la visitan dejan las mejores reseñas y criticas, para quienes emprender el viaje de conocer la región este es un punto que no puede pasar desapercibido y sin dudas ofrece mucho más de lo que con humildad podemos detallar.

lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ
lima peru
Lima, PERÚ