Lagos | PORTUGAL


lagos portugal

Lagos es una pequeña ciudad portuguesa que se encuentra dentro del distrito de Faro, región y subregión del Algarve portugués. La jurisdicción que lleva el mismo nombre y a la cual pertenece tiene una población total de treinta mil habitantes. Histórica y turística, la ciudad contiene a alrededor de veintidós mil personas. La mayoría de la población vive en la costa y trabaja con el turismo y con los servicios. La región del interior está muchísimo menos habitada y se dedica exclusivamente a la agricultura y silvicultura. Lagos es una de las ciudades más visitadas en el Algarve y Portugal.

El primer asentamiento en la región de Lagos, llamado Laccobriga o Lacóbriga y fue fundado alrededor de dos mil años antes de Cristo por los conios. Esta ciudad fue ocupada, sucesivamente, por cartagineses, romanos, bárbaros, musulmanes y cristianos.

Debido a su ubicación e importancia económica, se convirtió en un centro de coordinación muy importante de los descubrimientos portugueses. En 1573, fue declarada ciudad por el rey Sebastián, convirtiéndose en la capital del reino del Algarve, posición que mantuvo durante el dominio español. En Lagos se construyeron carabelas que luego fueron usadas por los exploradores portugueses. También fue la primera ciudad de Europa que tuvo su propio mercado de esclavos.


lagos portugal

Devastada tras el terremoto de Lisboa de 1755 tardó mucho tiempo en recuperarse. En el siglo XIX, participó activamente en las guerras napoleónicas y en la Guerra Civil portuguesa, y de esta manera recuperó cierta importancia económica con la entrada de las primeras manufacturas a partir de mediados de siglo.

Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, y poco antes de terminar el siglo XX se provocó una disminución progresiva de su porte industrial, y a la vez, un acrecentamiento significativo del turismo en la región, convirtiéndose así en la principal actividad económica de la jurisdicción.

La situación económica de Lagos, de igual manera que muchos pueblos de la ribera Portuguesa, perpetuamente ha estado angostamente ligada al mar. La pesca ha sido una actividad importante desde tiempos muy antiguos. Desde 1960, la ciudad ha acogido el turismo, que se ha convertido en su actividad económica más destacada. Posee unas hermosas playas, buen clima, el mar, una costa pintoresca, y los patrimonios históricos. En lo que respecta a la gastronomía, la isla posee diversos y variados platos especiales de la región. Huevos, almendras, higos y bananas son algunos de estos variados productos que puedes conseguir.

Sobre extremo Este, Lagos comparte toda la hermosa y cálida costa Sur de Portugal con el puerto de Portimao y las playas de Albufeira y Algarve. Un sitio que recibe al turismo y vive de él desde hace décadas.

lagos portugal
Lagos, Portugal
lagos portugal
Lagos, Portugal
lagos portugal
Lagos, Portugal
lagos portugal
Lagos, Portugal
lagos portugal
Lagos, Portugal
lagos portugal
Lagos, Portugal
lagos portugal
Lagos, Portugal
lagos portugal
Lagos, Portugal
lagos portugal
Lagos, Portugal