La Habana | CUBA (Vedado)


La combinación armoniosa de calles y avenidas pobladas de árboles, portales y casas señoriales de los más variados estilos, predominando el ecléctico. La zona norte del Vedado, bordeando la costa del Estrecho de la Florida, es delimitada por la avenida llamada Malecón. Está misma, junto a la avenida Paseo y de los Presidentes son dos de las arterias más famosas del barrio que avanzan por todos los principales lugares, todos esos destinos especiales para visitar y por los cuales ser parte de la cultura de La Habana.

El Vedado es la parte moderna de la ciudad, alcanzó su esplendor en las décadas de los ’40 y ’50 y tiene un trazado urbanístico regular con abundancia de áreas verdes, aquí se encuentran los edificios más altos de la ciudad y se concentran también una buena parte de los restaurantes, bares, centro nocturnos, principales cines, teatros, y también concentra una parte importante de la vida cultural de Cuba y de toda la ciudad.

El edificio Focsa es considerado una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana. La construcción duró aproximadamente dos años y cuatro meses. Su terminación en 1956 marcó el comienzo de la era de los edificios altos habaneros.

vedado cuba

vedado cuba

vedado cuba


vedado cuba

vedado cuba

vedado cuba

vedado cuba

vedado cuba