La Habana | CUBA (La Habana Vieja)


Es la zona más antigua de la capital cubana, encontrarás todo tipo de monumentos antiguos, fortalezas, iglesias, palacios, etc. Ya que se encuentra repleta de auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas. Para pasear de día por sus cuatro plazas coloniales principales, que están conectadas entre sí por estrechas calles.

Alberga un gran número de museos. El Museo Maqueta de La Habana Vieja, el Museo de La Ciudad, el Museo de Navegación, el Museo de la Real Fuerza, el Museo del Ron, el Museo de Arte colonial, y el Museo Casa Natal de José Martí.

Es el centro colonial más importante del Caribe y también uno de los más importantes de América, constituye el centro histórico de la ciudad de La Habana y atesora en sus calles muchos de los principales atractivos histórico y culturales de la ciudad.
La mejor manera de conocer la Habana Vieja es caminando, ya que las distancias a recorrer son cortas. Para hacer un recorrido panorámico por todo su perímetro una buena opción es utilizar coches tirados por caballos.

La UNESCO decidió incluir la Habana Vieja y su sistema de fortificaciones, en su Lista del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1982.

La Habana Vieja

La Habana Vieja


La Habana Vieja

La Habana Vieja

La Habana Vieja

La Habana Vieja

La Habana Vieja

La Habana Vieja