Gozo | MALTA


La isla de Malta se divide principalmente en dos grandes islas, la mayor que comprende mucho de lo más conocido popularmente y al extremo norte una extensión callosa que se conoce con el nombre de Gozo y que interesantemente tiene muchas grandes peculiaridades que la convierten en uno de los destinos más interesantes del mundo.

La región de Gozo al norte de Malta es realmente un lugar fascinante dentro del mar Mediterráneo. Este sitio esta caracterizado por un clima tropical durante largos periodos de tiempo, además de agua clara y muchos lugares donde se forman bancos de arena entre las piedras. Es el destino predilecto de muchos habitantes de la isla.

A diferencia del resto de las regiones, Gozo permanece siempre muy natural y rustica y es un destino que no parece alcanzar nunca la modernidad. El interés de Gozo y también mucha de su importancia recae en el valor arqueológico que representa. Ya que allí, en el centro de la isla y en la costa existen muchas de las más importantes reservas arqueológicas de la humanidad, con construcciones que se remontan hasta el neolítico y que descubren muchas de las primeras practicas humanas. Sin dudas es más interesante saber que a esas alturas de la vida una isla ya esta poblada y habitada por seres humanos. Destacamos lugares como Ġgantija it-Tempji tal-Ġgantija, Ta’ Pinu, referentes importantes de la cultura.

gozo malta

gozo malta

gozo malta


gozo malta

gozo malta

gozo malta

gozo malta

gozo malta

gozo malta