Cusco | PERÚ


Cusco, o también llamada Cuzco, es uno de los departamentos en los que se divide Perú. Se encuentra en región suroriental por lo que en su territorio se destacan las montañas y la selva amazónica. Estas no solo son un atractivo para los turistas por su belleza natural maravillosa sino también por la gran historia que guarda en cada uno de sus rincones, siendo que aquí habitaron las primeras civilizaciones.

Los Incas han dejado huellas en Cusco que hoy son todo un atractivo para los visitantes. Las zonas de Machu Picchu, Quenki y Ollantaytambo, son algunos de estos sitios considerado verdaderos tesoros para los amantes del turismo ecológico y arqueológico.

Además también hay que destacar la belleza de sus montañas, sus valles y ese pueblo que todavía mantiene su aspecto tradicional donde todavía se puede sentir el pasado.

En cuanto al clima, en Cusco solo se pueden disfrutar de dos estaciones bien definidas: un clima seco entre los meses de abril y octubre; y un clima templado y lluvioso de noviembre a marzo.

Si quieres conocer más sobre la ciudad de Cusco, que muchos consideran ser el “ombligo del mundo”, debes ver esta galería de fotos que te dejamos a continuación.

cusco

cusco


cusco

cusco

cusco

cusco

cusco

cusco