Cúcuta | COLOMBIA


cucuta

Cúcuta es una ciudad de Colombia muy pequeña pero llena de atractivos y belleza, la cual además se encuentra rodeada de sitios con paisajes hermosos que pertenecen a Venezuela, siendo que la ciudad se encuentra situada en la frontera de ambos países.

En si misma, la zona urbana de Cúcuta es muy transitada por personas que viajan al país vecino. Es un destino con mucho trafico comercial, también gozan de los privilegios de ser Zona Franca a través del río. Pero respecto a un destino turístico, más relacionado con la visita, esto se encuentra en la zona rural de la ciudad.

Es que a pocos kilómetros de la ciudad comienza todo el territorio que compete a la conocida Quebrada Guaduas, la naturaleza basta que crece sobre las sierras que bordean el gran rió. Un sitio que todos los habitantes de la región visitan en épocas de calor, las cuales son longevas en el clima colombiano.
Aquí se pueden encontrar paisajes de belleza única, un clima prestigioso, edificios históricos con una arquitectura maravillosa, una cultura riquísima, y platos típicos de Colombia que son una verdadera delicia.

Otra de las grandes bellezas naturales es el Parque Nacional Natural Catatumbo, al norte de la ciudad, que se tiene acceso a través de la Ruta 55 o de la Ruta 45, se encuentra a una distancia de 400 kilómetros pero es en verdad uno de los patrimonios mas interesantes de la humanidad, donde todavía habitan culturas aborígenes ancestrales. Un verdadero viaje.


Para quienes no busquen viajar demasiado a través del trasporte publico se puede llegar fácilmente al Parque Nacional El Tamá, este es sin dudas un paseo que no hay que perder y se puede hacer en un dia. Pero hay que cruzar la frontera con Venezuela. Un recorrido muy similar es para llegar al Parque Nacional Chorro El Indio.

parque nacional natural catatumbo colombia

La ciudad de Cúcuta es muy animada. El centro esta repleto de restaurantes, bares y tiendas. Por la noche también tiene una gran vida nocturna ya que posee muchas discotecas que son una verdadera fiesta.
Pero además de la zona urbana, Cúcuta también cuenta con zonas verdes en donde se puede practicar diferentes actividades y deportes, ideales para quienes quieren disfrutar del turismo aventura.

Cúcuta es una ciudad que todavía mantiene huellas de su tiempos coloniales por eso es que también es un gran destino para los visitantes que prefieren el turismo histórico y cultural.

Las imágenes hablan mucho más que las palabras de Cúcuta en donde se podrán observar los encantos de esta ciudad. Pero por supuesto nunca serán lo mismo que experimentar la vida allí, al calor de las hermosas personas de Colombia. Sin Lugar a dudas un destino diferente.

cucuta
Cúcuta, COLOMBIA
cucuta
Cúcuta, COLOMBIA
cucuta
Cúcuta, COLOMBIA
cucuta
Cúcuta, COLOMBIA
cucuta
Cúcuta, COLOMBIA
cucuta
Cúcuta, COLOMBIA