Caracas | VENEZUELA


caracas

Caracas es la ciudad capital de la república de Venezuela, es un emplazamiento que se origino en el valle de una montaña y su locación cercana al puerto como a las demás ciudades dentro del territorio la convirtió en un eje central de la cultura y el movimiento comercial de su nación.

Ubicada dentro del valle del Pico Naiguatá, el mismo que separa a la ciudad de Caracas de las costas del pacifico. Todo se nutre de los recursos y la vista de la montaña pero también de su belleza, así mismo parte de la naturaleza del valle se mezcla con la urbanización, haciendo de los vecindarios, lugares muy particulares y autóctonos.

Muchas personas son las que visitan es parte de Venezuela buscando aventuras y uno de los deportes cada vez más populares, el “tracking”. Dos interesantes destinos para ascender en el Pico son por lado el Puesto de Guardaparques Sabas Nieves, más cercano y con una vista muy bella de la ciudad y de toda la montaña. Y adentrandose aún más podemos encontrar la Piedra del Indio, también muy bello sitio que demanda un tiempo caminando por la montaña, desde allí se puede seguir ascendiendo hasta otro mirador, aún más alto.

caracas venezuela pico naiguata

Uno de los principales atractivos de esta región es su calidad cultural y su amor por lo autóctono, fiel reflejo de un pensamiento nacional que encuentra una buena expresión en la ciudad capital. Por las noches el centro se llena de ferias artesanales y espectáculos callejeros. En distintas épocas hay carnavales y eventos en los parques. Como también exposiciones y espectáculos en los teatros. El venezolano es una persona muy cálida y servicial, todo el centro tiene una belleza especial en la noche.


La gastronomía es también un fiel reflejo de la cultura, y sin dudas en Caracas vas a poder probar platos tipicos de la cocina venezolana, muy ricos, algo nuevo y extravagante para los visitantes. Se destacan lugares que sirven la mejor comida tradicional como El Principe del Shawarma, o El Brasero más orientado a los platos de con carne, también La Flor de las Terrazas, todos con un excelente servicio.

caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA

En verdad Caracas es muy bella para recorrer, más allá del valle y la montaña hay un complemento natural en los distintos parques y paseos al aire libre, muchos de ellos perfectamente dispuestos para sentarse a tomar algo y disfrutar del día. Un lugar muy bello y lleno de recomendaciones para ir a pasar el dia es Parque del Oeste, que como indica su nombre queda sobre el oeste de la ciudad muy pegado a la montaña. Con una vista increible de todo el Pico y con mucho espacio para estar disfrutando de la naturaleza y el sol, es una opción muy elegida tanto por visitantes como por los mismos habitantes de la ciudad.

Por otra parte, la ciudad de Caracas se encuentra muy cercana al mar. A solo una hora de viaje nos encontramos con uno de los más bellos lugares del mundo, también muy emblematicos historicamente. Estamos hablando por supuesto de Catia La Mar, este es sin dudas el punto de referencia de toda Venezuela con respecto al mar. La ciudad costera tiene unas hermosas playas y en las temporadas de calor es un punto imposible de obviar. En las cercanias se encuentra también Taguao que es también parte de todo el recorrido de playas y costa que se puede hacer desde allí.

catia la mar venezuela

Para todos los interesados, dejamos este breve pero detallado análisis de las posibilidades que ofrece una visita a Caracas, sin dudas una de las ciudades más bellas del mundo y un orgullo para toda su nación. Es un bello destino dentro de Venezuela que no solo ofrece mucho para conocer sino también la posibilidad de acercarse la hermosa calidez de su gente.

caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA
caracas
Caracas, VENEZUELA