Campeche | MÉXICO


campeche

Para todo el mundo, Campeche es una ciudad mexicana que tiene grandes encantos para ofrecerles a quienes la visitan, principalmente sus paisajes naturales es algo que deja a todos boquiabierto con su belleza. En sus tierras se puede disfrutar de una zona costera maravillosa, selvas con abundante verdes, ríos y lagunas, como también montañas perfectas para practicar turismo aventura.

Destino de turismo rural, turismo ecológico, turismo natural y turismo cultural. Campeche lo tiene todo. Con su destacada Ciudad del Carmen, un punto de referencia no solo de la península sino también de todo el Golfo y el mar Caribe.

La UNESCO lo declaro como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en el año 1999 por su historia y sus monumentos, pero también es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por su Biosfera de Calakmul, considerada una de las selvas tropicales más importantes del país.

Si vas a visitar Campeche seria ideal que puedas hacer un tour por sus espacios verdes. Hay que recordar que muchos de estos son espacios protegidos y que tienen limites claros designados por las autoridades. La su Biosfera de Calakmul es una de ellas, pero también aquí se encuentra la Laguna de Términos con sus delfines y tortugas, la Reserva de Balam Kin con sus paisajes increíbles, la Reserva de Balam Ku con sus murciélagos, los islotes Los Petenes, y su Río Celestum que es el mas grande del área.


campeche

La vida en Campeche de México tiene también mucho movimiento. En este sentido sabemos que es visitada por miles de turistas durante todo el año. Sus playas son muy hermosas y se destacan lugares como Isla del Carmen por supuesto, Sabancuy, Champoton, Siho Playa, Seyplaya, los destinos más característicos de la costa.

Además existen otros puntos de referencia históricos, únicos en el mundo, que hablan de la historia y las distintas culturas que habitaron el suelo mexicano. Se destacan Fuerte De San Miguel, un punto estratégico del movimiento de colonización que era determinante para el dominio de toda la península de Yucatan, al igual que el hermoso palacio Puerta de Tierra, también símbolo de esa época. Mientras que por otro lado, la historia de todo esto abarca mucho más, hasta edades muy antiguas con la cultura precolombinas y la hermosa Edzná, una de las reliquias arqueológicas más importantes de todo el mundo.

A todo esto se agrega una serie de servicios excelentes, con mucha dinámica para la recepción de los turistas. Destacamos sitios tradicionales y con mucha aceptación dentro de las distintas opciones. Por ejemplo, podemos mencionar, Calakmul Sea Food, El Faro del Morro, un lugar muy bello, con un servicio excelente, o porque no el tradicional El Langostino Restaurante.

Es notable la tradición turística de la ciudad y de toda la región, a los visitantes turísticos que llegan todo el año a Campeche, pero la actividad también abarca lo comercial y esta es muy dinámica, lo que se siente muy fuerte en lo que respecta a toda la costa del Golfo. Un viaje de oportunidades para cualquiera que lo intente.

campeche
Campeche, MÉXICO
campeche
Campeche, MÉXICO
campeche
Campeche, MÉXICO
campeche
Campeche, MÉXICO
campeche
Campeche, MÉXICO
campeche
Campeche, MÉXICO
campeche
Campeche, MÉXICO
campeche
Campeche, MÉXICO
campeche
Campeche, MÉXICO