Acapulco | MÉXICO


acapulco

Acapulco es una ciudad mexicana que se encuentra en el estado de Guerrero. Fue fundada por Antonio de Mendoza y Pacheco en 1550, y para 2010 contaba con una población de aproximadamente 673.479 habitantes. Acapulco se encuentra en la costa oeste de México, a menos de 400 kilómetros de México, DF. Su clima es tropical y posee temperaturas medias que rondan entre los 27º en enero y los 29º en julio.

Algunos de los atractivos turísticos principales de Acapulco son La Quebrada, el Puerto Marqués, el Parque Nacional El Veladero, el Fuerte de San Diego (museo histórico de la ciudad) y la Capilla Ecuménica de la Paz. En materia cultural, Acapulco es conocida por poseer algunos de los más famosos murales de Diego Rivera, ubicados en la Exekatlkalli o Casa de los Vientos.

acapulco


Una de las claves del éxito de Acapulco es que logró construir un espacio atractivo para el turismo en una zona históricamente rica y bellamente dotada por la naturaleza. Entre estos espacios naturales se destacan sus principales playas, consideradas entre las más bellas del mundo, con un clima tropical muy estable y todos los aspectos que pueden convertir a una costa en un paraiso, se destacan lugares muy conocidos como Playa Angosta, Playa Caletilla, y por supuesto toda la región de Puerto Marqués y la Bahía de Acapulco. A la vez, es una ciudad residencial y académica importante, que cuenta con varias unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y con numerosas universidades privadas.

acapulco
Acapulco, MÉXICO
acapulco 2
Acapulco, MÉXICO
acapulco 3
Acapulco, MÉXICO
acapulco 4
Acapulco, MÉXICO
acapulco 5
Acapulco, MÉXICO
acapulco 6
Acapulco, MÉXICO
acapulco 7
Acapulco, MÉXICO
acapulco 8
Acapulco, MÉXICO
acapulco 9
Acapulco, MÉXICO
Las fiestas nocturnas y los viajes en crucero son algunas de las atracciones más visitadas en Acapulco durante las últimas décadas. Sus amplias playas habilitan a que en ellas se practiquen diversos deportes y torneos. Algunos complejos deportivos, como la Unidad Deportiva de Acapulco, también se encuentran entre sus espacios deportivos fundamentales. A nivel artístico, aparte de los murales de Rivera, es posible apreciar música folclórica mexicana sonando en sus calles y una enorme variedad de artesanías en sus ferias y pasajes comerciales.

acapulco

A la vez, Acapulco es un puerto de México, lo cual lo convierte en un territorio constantemente apto para el ingreso de turistas y habitantes. El hecho de que también posea un aeropuerto contribuye a que sea una zona de gran circulación de personas. Se trata de una ciudad-puerto mixta, variada, rica en su cruce cultural y que, al mismo tiempo, realiza una apuesta constante al crecimiento turístico. Acapulco es sinónimo de comercio y exotismo.

acapulco 10
Acapulco, MÉXICO
SONY DSC
Acapulco, MÉXICO
acapulco 13
Acapulco, MÉXICO
acapulco 14
Acapulco, MÉXICO
acapulco 15
Acapulco, MÉXICO
acapulco 16
Acapulco, MÉXICO
acapulco 17
Acapulco, MÉXICO
acapulco 18
Acapulco, MÉXICO
acapulco 19
Acapulco, MÉXICO